martes, 16 de junio de 2015

Casualidades y sueños

A veces crees que tienes algo muy claro, clarísimo, que nadie te puede hacer cambiar de opinión, y construyes un mundo entero alrededor de esa idea, porque para ti es impensable que cambies de opinión.

Sin embargo, el tiempo, que no solo todo lo cura, sino que todo lo pone en su sitio te levanta del camino que creías seguir y te lleva hasta otro totalmente diferente.
Y esto, al menos a mí, me pasa desde que era pequeña, tenía seguro que iba a ser veterinaria, pero me marea la sangre. Tras ello tuve clarísimo que no iba a hacer nada relacionado con las ciencias...

Y es que la vida tiene grandes contradicciones, y no hay más que mirar mi situación, estoy en un bachillerato de ciencias biológicas, cuando odio biología... Y otra gran contradicción es que se me dé tan mal todo lo relacionado con letras, pero me encante la literatura francesa y el francés sea como mi segunda lengua.

Mezclando dos frases que me han dicho dos de las mejores profesoras que he tenido este año, creo que he llegado a entender porque las cosas cambian, que no hay que tener miedo a los cambios, y sobretodo que hay que dejarse llevar. Una de mis profesoras, hace dos o tres día me dijo "Al final lo que hacemos y donde estamos no es más que una serie de casualidades guiadas por el tiempo". Y otra profesora (aunque era de prácticas) nos dijo: "Hay que perseguir los sueños, sin frustrarse y con mucho esfuerzo".
Y así creo que se llega a un punto medio en el que ni hay que dejarse llevar totalmente por la suerte ni hay que centrarse en algo sin darnos cuenta de lo que hay a nuestro alrededor.


1 comentario:

  1. Creo que sí tenemos que ser conscientes de lo que nos rodea, porque no estamos solos, ni aislados, sino que formamos un todo con el universo y la energía

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!