miércoles, 9 de diciembre de 2015

Aperitivos navideños

No siempre tenemos el tiempo suficiente para hacer un gran postre que tenga una decoración especial, en este caso la navideña... ¡Por eso esta receta es perfecta para llevar a una reunión navideña para la que no hemos tenido mucho tiempo, para aquellos entusiastas de la navidad que quieren celebrarla cada día haciendo un pequeño gesto, o para darles a los niños en las cenas de Navidad!

¿Te gusta la idea? ¡Pues manos a la masa!



DIFICULTAD: *

TIEMPO: 15 min (para los tres en total)

INGREDIENTES:


  • Pan de molde
  • Queso de untar
  • Mermelada
  • Cacao para untar
  • Decoraciones (frutos rojos, virutas de colores y todo lo que se te ocurra)

UTENSILIOS:
  • Tostadora
  • Cuchillo
  • Un vaso no muy grande
  • (Moldes para cortar)

COMENCEMOS!

- EL ARBOLITO DE NAVIDAD:

1.- Tuesta dos rebanadas de pan. En una de ella unta la mermelada del sabor que más te guste, en la otra recorta con el cuchillo o con un molde la forma de un árbol en el centro.

2.- Pon una encima de otra... ¡Y listo! Ya tienes tu tostada de arbolito de Navidad.


- EL MUÑECO DE NAVIDAD:

1.- Tuesta de nuevo dos rebanadas de pan. En una de ellas unta el queso de untar, y en la otra haz un círculo ayudándote con un vaso.


2.- Pon una encima de otra. Para las decoraciones yo utilicé frutos rojos cortados. Los trocitos más pequeños les usé para la boca, uno triangular para la nariz, y dos redonditos para los ojos, pero tú puedes utilizar lo que se te ocurra para hacer la cara del muñeco de nieve. También puedes utilizar otro trocito de pan para hacerle un sombrero.


- EL RENO RUDOLF:

1.- En este caso tuesta solo una rebanada (a mí particularmente el cacao para untar no me gusta en pan tostado por lo que me salté este paso). Con ayuda de un cuchillo o cuchara coge el cacao marrón y haz un círculo más o menos grande. tras ello con el cacao blanco haz un círculo más pequeño encima en la parte baja del círculo anterior y dos circulitos pequeños en forma de ojos. Con dos trocitos de pan haz los cuernos de reno.

¡Y para convertirlo en Rudolf solo tienes que añadir algo rojo (yo usé un fruto rojo) a modo de nariz!


¡Y listo ya tienes tus 3 aperitivos para Navidad rapidísimo y sencillísimo!

 

¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la caja de comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!