jueves, 24 de marzo de 2016

Cheescake con fresas (sin horno)

Ahora que ya estamos en vacaciones, no sé a ti, pero a mí me rechifla hacer pasteles y cosillas para comer, sin embargo no me apetece tener que sacar mil cosas y esperar mil horas para poder comerlo.

Así que hoy traigo la solución junto con uno de los prostres que más me apasionan, ¡Una tarta de queso que no necesita horno!

Es un postrecillo delicioso y ´facilísimo de hacer, aunque eso sí, te llevará tu tiempo hacerlo (una hora aproximadamente), pero de verdad, de verdad, que merece la pena por la deliciosura de tarta que es.

¿Qué? ¿Comenzamos?




LA BASE


NECESITARÁS


Un molde para tartas (mi molde era de 24 cm de diámetro si usas uno más pequeño necesitarás menos cantidad de TODOS los ingredientes ¿Vale?)

200 gr de galletas

100 gr de mantequilla (siempre la mantequilla debe ser la mitad de cantidad que las galletas)


PREPARACIÓN DE LA BASE:

1.- Tritura las galletas, para esto puedes usar una trituradora o si no tienes puedes ayudarte con un tarrito de cristal y un bol (pon las galletas en el bol y con el tarro de cristal ve aplastándolas con la parte larga del tarrito rotando un poquitillo). Una vez que estén echas miguitas agrega la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente (así como con textura asquerosona pegajosona). ¡Y mezcla todo muy bien!


¡Ah! También puedes comprar galletas ya trituradillas.


2.- Cuando esté todo bien integrado extiéndelo en tu molde. (No se te olvide como a mí untarlo antes de mantequilla si no es desmoldable, ose te quedará todo pegado como me pasó a mi!)


Y mételo al frigo por unos 15 minutos. Para no tener que estar así como que "al pendiente" de los 15 minutillos yo lo dejé en el frigo el tiempo que tardé en hacer "el relleno".


EL "RELLENO" DE QUESO



NECESITARÁS:



  14 gr de gelatina sin sabor (neutra)

250gr de queso de untar

Azúcar al gusto

Jugo de limón (al gusto también)

  Un yogurt y medio.

Mermelada de fresas (y fresas si quieres)


PREPARACIÓN DEL "RELLENO" DE QUESO:

1.- Antes de nada mezcla la gelatina en medio vaso de agua, ¡no se te vaya a olvidar!. Ahora Mezcla en un bol los 250gr de queso de untar, el azúcar y el yogurt.





2.- Calienta en el micro por unos segundos la gelatina sin sabor y agrégala a la mezcla. Para ello puedes agregar primero un poco de mezcla a la gelatina y luego echarlo a la mezcla para que sea más fácil.



3.- Separa la mezcla en dos. A una parte agrégala el jugo del limón y a la otra déjala como está o agrégala la mermelada. A mí especialmente me gusta que la fresa vaya solo por encima así que la otra parte la dejé como estaba.



4.- Saca la base del frigo y agrega solo una de las partes de relleno. Yo primero agregué la parte del limón pero eso ya como tu quieras. Mételo al frigo por 10 min y luego agrega la segunda capa. Esta vez déjalo en el frigo por 15-20 min. Pasado el tiempo sácalo del frigo y pon la mermelada por encima! ¡Esta es la parte más deliciosa de hacer!



Agrega unas fresillas si quieres ¡Y listo ya tienes tu delicioso cheescake con fresas!



 ¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la cajita de comentarios!
¡Suscríbete en la barra izquierda del blog para recibir mis entradas recién salidas del horno!

2 comentarios:

  1. Sabes si puedo hacerlo in gelatina sin sabor? No la encuentro en ningun super ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melinda! Pues la verdad, no creo que se pueda hacer sin gelatina sin sabor pues te quedará muy líquido... Me extraña que no haya en tu súper, también se llama grenatina, tal vez por ese nombre lo encuentres! Suerte!

      Eliminar

Deja tu comentario!