lunes, 20 de junio de 2016

Batido de frutas arcoiris

¡Ya ha llegado el calorcito! ¡Que bien, ¿verdad?! Podernos poner esos shorts, salir sin abrigo a la calle, dar paseos por las tardes, bañarse en la piscina... ¡Las vacaciones! Estoy ENTUSIASMADÍSIMA con estos días! Me encantérriman las vacaciones de verano, el calor, el sol, la playa, la piscina, las noches hasta las tantas...

Pero no hay que olvidar cuidarse ¿verdad? Que con tanto calor, tanta felicidad y fiesta acabamos llenándonos de comiditas nada sanas para nuestro cuerpecito... Pero están taaan ricas y taaan fresquitas ¿a que sí?
Pues no, hay que cuidarse, pero sin dejar el gustito a un lado... Por eso hoy te traigo un batidillo llenísimo de vitaminas, suuuper saludable, que no solo es bueno para el gusto, sino también para la vista, porque en verdad es delicioso y preciosón!

Se me ocurre que lo puedes tomar en vez de algún heladito o cuando tengas mucho calor... No sé la cosilla está en que lo tomes como si fuera una deliciosura refrescante de toda vida.

¿Quieres saber como hacer este batido de frutillas sanísimo de tres colores? ¡Pues sigue leyendo!




NECESITARÁS:




El ingrediente estrella de esta receta es el plátano! Porque está en los tres batidillos para darles consistencia. Pon un plátano grandecito por cada color de batido que vayas a hacer para un solo batido hermosote.

Fresas, para el batido rojito. Echa tres o cuatro por cada batido.

Piña, para el batido amarillito. Echa una o dos rodajas por cada batido.

Arándanos, para el batido moradillo. Echa unos 150gr por cada batido.

(Las proporciones que te he dado son para hacer un batido bastante grandote)


LA CAPA MORADA

Para la capita morada, que es la que se encuentra más abajo usaremos los arándanos y el plátano, puedes agregarle leche si ves que tus arándanos no sueltan mucho juguito.
Tan solo pon los 150 gr de arándanos y el plátano troceado en la licuadora y haz el batido. Tiene que quedar un batido bastante espesote, pero sin llegar a puré ¿sí?

Los arándanos son antioxidantes y ayudan a fortalecer el colágeno de nuestro cuerpo. Son ricas en vitaminas A, B1, E y C.




LA CAPA ROJA

Para esta capa intermedia haz el mismo procedimiento anterior pero con las tres o cuatro fresas y un plátano grandote.

Las fresas son capaces de combatir y prevenir la anemia, además sus azúcares son totalmente tolerables para los diabéticos. Las fresas son ricas en vitamina C, B6 y hierro.



LA CAPA AMARILLA

Corta una o dos rodajas de piña, quítalas el borde y el corazón. Es mucho mejor que uses piña natural, pero también puedes usar piña en lata. Haz el mismo procedimiento que antes.

La piña fortalece nuestro sistema inmunológico, tiene efecto diurético, y, al igual que las fresas, previene la anemia. La piña es rica en A, B5 y C, pero sobretodo tiene gran cantidad de agua lo que nos ayudará a refrescarnos.




¡A EMPLATAR!

Ahora ya solo nos queda emplatar esta deliciosura de batido. Para ello yo puse primero el batido de arándanos, luego la fresa y por último el plátano. Pero no tienes porqué ponerlo en este orden, ya que el orden dependerá de como de espesos estén cada uno de los batidos. Tendrás que poner el más espeso el primero, para que quede abajo y no se mezclen. Luego el más espeso de los que queden y por último en la capa de arriba el menos espesote o el más líquidillo, que en mi caso fue el amarillito.



¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la cajita de comentarios!
¡Suscríbete en la barra izquierda del blog para recibir mis entradas recién salidas del horno!

1 comentario:

Deja tu comentario!