lunes, 15 de agosto de 2016

Crema de galletas

He estado subiendo últimamente una buena de entradas para cuidarnos (y cuidar a nuestros animalitos) en verano, tanto que parece que tengamos que estar ahí tooodo el día "que si no he bebido agua hace una horita", "que si ¡Oh, mira he engordado 0,003 gramos!"... Y pues la vida no es para eso, la vida es para disfrutarla, pasarlo bien, darnos algún caprichito! Y yo hoy traigo una receta para darnos un capricho deliciosón! Una crema de galletas que está... ¡Uy como está! A mí se me ocurre que son perfectas para un día que vaya por ahí con tus amigos y quieras llevar "el detalle".





NECESITARÁS:



♥ 500 ml de leche
♥ 10 galletas (de estas normalitas del tipo "María"
♥ 25 gr de azúcar
♥ 25 gr de canela
♥ Una batidora/licuadora
♥ Un sobre de gelatina transparente (opcional, de hecho yo no lo usé)

COMENCEMOS!

1.- Comienza triturando con las manos las galletas, para que a la hora de poner tooodo en la batidora no sufra tanto la maquinita y se nos estropee. Si vas a usar gelatina trasparente (lo que hará que nuestra crema tome consistencia como de flan) divide los 500ml de leche en dos tarritos cada uno con 250ml, y calienta uno de ellos. Cuando empiece a hervir vierte el sobrecito de gelatina líquida y pasa al siguiente paso, bajando el fuego a fuego medio.





2.- Ahora simplemente vierte todos los ingredientes en la batidora y déjala funcionar hasta que no quede ningún grumito. Si has usado la gelatina, vierte todos los ingredientes menos los que están en el fuego, cuando logres el batido sin grumos agrégalo a la cacerola que está en el fuego y déjalo a fuego medio por 5-10 minutillos.
Si no has usado gelatina, tu crema te quedará mucho más liquidita y lo único que te falta es ponerla en un botecillo bonito!




No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la cajita de comentarios!
¡Suscríbete en la barra izquierda del blog para recibir mis entradas recién salidas del horno!

 ¡Un beso enooorme! ¡Sed felices!

2 comentarios:

  1. Hola! Me encantan estas recetas cortas que hases pero tambien me gustaría recetas algo mas de elaboración. Saluddos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melinda!! De acuerdo, me lo apunto ☺

      Un beso enorme!

      Eliminar

Deja tu comentario!